Las emociones y el conocimiento

Otra de las muchas vías para acceder al conocimiento son las emociones. Esto debido a que están ligadas a la información que se posee, y esta tiene una carga emocional.
¿son las emociones el punto de partida o la categoría para acceder al conocimiento?
Me atrevo a decir que son una categoría para alcanzar un tipo de conocimiento determinado.Las emociones son experiencias vividas o nos recuerdan alguna y de este modo se va formando y forjando nuestro conocimiento, tal vez no frente a una ciencia  específica, pero sí frente a la vida, ya que esta última es una constante toma de decisiones y gracias a eso aprendemos de nuestros errores.

Lo somatizamos todo

Todo sentimiento y emoción encontrada en nosotros, es somatizada, es decir se expresa en nuestro cuerpo, por lo cual podemos afirmar que las emociones se pueden llegar a controlar pero jamas las lograremos manipular. Y, es en este punto, donde podemos relacionar las emociones con el lenguaje ( o al menos con un tipo de este): al somatizar lo que sentimos, sin darnos cuenta, estamos expresándonos corporalmente, estamos trasmitiendo lo que sucede dentro de nosotros al mundo, mediante nuestro cuerpo.
 Cada vez que recordamos algo, siempre lo recordaremos junto con una emoción, ya que de esta manera sentimos  la importancia de dicho momento o conocimiento.
 Cuando sentimos emociones "positivas " frente algo nuevo que se está aprendiendo, es entonces, más fácil recordarlo y así mismo aprenderlo, ya que nuestro cerebro está en función de realizar mejor aquellas cosas que nos gustan o nos producen placer.
Además de todo esto, nuestras acciones están íntimamente ligadas a nuestras emociones actuamos conforme a como nos sentimos, por eso es que en la mayoría de los casos en donde hacemos las cosas de mala gana o de mal humor, estas nos salen mal. Puede ser que nosotros al ser energía, controlemos nuestro entorno y nuestra vida según la fuerza de las emociones ( que también serían energía) y por eso cada quien hace de su día un momento agradable o un sufrimiento.

En conclusión, podemos afirmar que las emociones son un modo o una vía experimental para acceder al conocimiento de la vida misma. No podemos escapar de lo que sentimos ya que esto es inherente a nosotros y a la información que está en nuestra mente.Y, finalmente, poseemos un tipo de "aura" o energía con la cual controlamos lo que nos rodea,sin darnos cuenta, de acuerdo a como nos sentimos, en otras palabras: siente y piensa de forma positiva y pasarán cosas positivas.






Mauricio Camargo Santos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada