Conclusiones sobre el proceso





  • El blog se hizo para una clase de teoría de conocimiento, como proyecto de aula en el transcurso del año. Como todo tiene pros y contras: Siempre es bueno esforzarnos por aprender a utilizar adecuadamente y para fines justificados, los elementos tecnológicos de los cuales estamos dotados. Sin embargo, haberlo hecho "en grupo", tal vez fue una falla del proyecto. Hay personas que no se interesan en lo absoluto, a las cuales, se les debía recordar constantemente su trabajo para el proyecto; muchas veces era mejor deliberarle el trabajo a una sola persona para que hiciera todo, porque no había mucho interés por el resto del grupo y no pretendíamos dejar de hacer el trabajo por unos pocos.
  • Es un recurso inteligente que lleva lo aprendido en un salón de clases a la vista de cualquier persona. Transmitimos conocimiento a través de este medio y, así mismo, aprendemos.
  • Fue un proceso gratificante e intelectual, porque desarrollamos nuestras ideas y criterios en un espacio abierto: Abierto a los debates y a las discusiones de diversas temáticas.
  • A fin de cuentas es un trabajo de clase el cual, muy probablemente, no frecuentaremos de nuevo o, por lo menos, no mucho. Sin embargo se logró un trabajo productivo y dinámico, el cual valió la pena y se obtuvo algo más  que una nota.
  • Si se trabajó conscientemente, con empeño y con ganas de aprender, entonces, efectivamente el blog logró su propósito, si no fue así, no quiere decir que el proyecto fuese mala idea, sino que el estudiante no estuvo en la disposición de asimilarlo como se debía

No hay comentarios:

Publicar un comentario